Enfermedades de los perros : Conozca las más comunes

Las Enfermedades Y Condiciones Más Comunes En Los Perros

Al igual que todos los animales de compañía, los perros también son propensos a muchas enfermedades. Para mantener a los perros libres de enfermedades, se debe conocer bien su enfermedad primero y en consecuencia tratarlos bien con la ayuda del veterinario. Algunas de las enfermedades comunes del perro se discuten a continuación:

Rabia

La rabia es una enfermedad en perros muy común causada por un virus que afecta el sistema nervioso central del perro. La rabia se sabe que se transmite por la saliva. Hay varias etapas observadas en los perros. En la primera etapa los perros se ven con un cambio de comportamiento, en la segunda etapa, los perros se vuelven muy violentos y en las tercera etapa las partes de su cuerpo dejan de tener coordinación entre sí. Igualmente importante es que hay cura hasta ahora para esta enfermedad mortal.

Torsión gástrica

Ésta es una condición seria del perro, también conocida como inflamación de intestinos, El estómago del perro se tuerce, lo cual es debido al exceso de comer. Los síntomas de la torsión gástrica son la inquietud y la depresión combinada con arcadas y falta de materia defecada.

Moquillo

Se considera que es la peor enfermedad del perro en todo el mundo. Como resultado le lleva a una condición fatal en cachorros de en el 80 % y en los perros adultos hasta 50 %. Los síntomas comunes del moquillo son la congestión en el pecho, tos, diarrea, ojos irritados, fluido nasal, etc. En etapas posteriores, afecta el sistema nervioso de los perros que conducen a la parálisis. Es una enfermedad altamente contagiosa del perro. Puede transmitirse de las heces de los perros infectados. Esta enfermedad de perros tampoco tiene cura.

enfermedades de los perros

Enfermedades de los perros : Conozca más.

Parvovirus

Es una enfermedad muy contagiosa que afecta el tracto intestinal de los perros. También se dice que afecta el corazón de los perros. Los síntomas de esta enfermedad son diarrea severa, depresión, disminución de apetito. La materia fecal del perro se vuelve de un color diferente con manchas de sangre. Los síntomas aparecen a las pocas horas de la infestación y puede incluso matar al perro de 2 a 3 días después de la infección. En consecuencia se considera como una enfermedad mortal.

Tos de las perreras

Es muy común entre los perros. Es un tipo de enfermedad respiratoria. Esto se puede tratar fácilmente.

La hepatitis viral canina

Esta enfermedad afecta el hígado, los riñones y los vasos sanguíneos de los perros. Los síntomas comunes son sed abundante, vómitos, hemorragias, pérdida de apetito, etc. Este virus también se propaga a través de las heces de los perros.

Leptospirosis

Esta enfermedad es causada por una bacteria y, hasta los seres humanos se ven afectados por la bacteria. Hay varias especies de bacterias que se encuentran para producir la enfermedad en los perros. Los síntomas comunes incluyen letargo, fiebre, inflamación del riñón, coagulación de la sangre y la conjuntivitis. En condiciones crónicas se puede producir neumonía, inflamación intestinal e ictericia.

Gusanos del corazón

Los gusanos del corazón son una especie de parásitos que se multiplican y crecen, causando la infección en las cavidades del corazón y las arterias de los pulmones. Los síntomas pueden comenzar con una tos leve, fatiga y letargo. Si no es tratada adecuadamente puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva.

Displasia de retina

El desarrollo anormal de la retina es el desorden. Esto es muy común en la mayoría de las razas de perros. Los desordenes menores conducen a problemas de visión y las formas agudas conduce a la ceguera total en los perros. La catarata también puede acompañar a este trastorno.